viernes, 2 de enero de 2015

2014: Day of the dead



-Este post lo tenia preparado desde su correspondiente mes de noviembre, por causas de la universidas ( examenes, finales etc, cambio de carrera.. de universidad ) abandone el blog esos meses y lo vengo publicando hasta ahora :P, son eventos del 2014 -

 El dia de muertos, es una celebracion hermosamente mexicana, que nos hace ver el verdadero caracter mexicano, alegre , envalentonado, una satira muy grande, que a muchos extranjeros llega a espantar..

verdad misako...
como olvidar la primera vez que piso mexico y le regalaron una catrina... su cara... de usper sacada de onda.

Bueno, los mexicanos nos orgullecemos de eso,y si bien si el halloween ha ganado mucho terreno, mucho mas en mi ciudad por ejemplo que al ser frontera se celebra incluso mas que le dia de muertos,y si mas al sur de mexico se encuentran altares en las casas, aqui se encuentran casas decoradas de halloween como en estados unidos.. muchas realmente, y muchos ninos piden dulces el 31, de hecho aqui no se da calaverita el 1ero.

Pero en las escuelas, museos, etc fomentan mucho los alatres c; y en si en instituciones ''publicas'' osea me refiero a esto como lugares que no son particulares como las casas, se encunetran altares c; 
Mi universidad, bueno el campus donde estoy alverga arte y deseno e ingneierias, y los de arte y diseno son conocidos por los altares,yo nunca habia ido, pero mucha gente agena a la universidad va ... este anio al estar en ese campus era imposible perdermelo !!, es un evento creo el mas grande de el dia de muertos de mi ciudad... era incrible la cantidad de carros, me senti como corrrida de mi casa, ya que siempre encuentro lugar para estacionarme facilmente, y nada !! todo llenisimo de una manera estilo DF, ( mi padre vive a unas cuadras de ahi ) asi que pense dejarlo en la casa de mi papa... al entrar al fraccionamiento todo lleno.. como 30 minutos para estacionarnos.. y super lejos..
Entramos , era impresionante la marea de gente, y creo que choca en la mente pues la imagen de los corredores y jardines que tienes estando estudiando es otra... de hecho fuimos a ver unos altares y yo me perdi totalmente no sabia en que edificio estabamos.
Es una experiencia muy hermosa realmente :D , y mas porque fue la primera vez que lleve lolita a la universidad, otra chica que estudia musica fue de lolita, pero ella no andaba tematica c; , yo si decidi irme de catrina.
En la prepa como maestra de pintura, para recaudar fondos poniamos un puesto de pintacatrinas , lo cual nos dejaba mucho dinero, y fuimos pioneros en el puesto en la escuela c; , el anio pasado sentia una emocion inmensa y veia reflejada nuestra cultura y el valor de la muerte claramente al ver  atanta gente pintada como calavera... no se como describirlo pero para mi es un sentimiento muy fuerte y hermoso
Este anio vi un puesto ahi en la uni :D fue emocionante claro que fui a pintarme ahi ( pues habia decidido no ir pintada como catrina si no solo usar sobra negra intensamente en los ojos ) , fue un poco decepcionante, pues eran como 40 pesos por maquillarte ( nosotros cobrabamos 20 ) ... no usaban nisiquiera maquillaje... sino crema y talco D: horrible... pinturas de pesima calidad etc... aparte las chicas que eran de secundaria no tenian idea de dibujar..... pero pude tolerar eso c; y me hizo sentirme orgullosa de mis pequenios de pintura, aveces nos acostumbramos a tanto talento que se vuelve vanal, viendo otros lados lo aprecias mascreo yo... aun asi C: amo como ya dije el pintarse de calavera y tanta gente ahi pintandose fue hermoso !!, las chicas que pintaban no creian que fuera deuniversidad, pensaron que era de secundaria como ellas... 
'' en que grado estas tu ? '' ... - ''yo estudio aqui'' , luego llamaron a otras amigas para decirles '' ella estudia aqui en la universidad , puedes creerlo !! ''
pero ese dia estaba muy pero muy alegre y emocionada :D incluso me alegre de eso.. de verme como mas pequenia XD .. mucho mas, de la pintura de mala calidad, e incluso me parecio muy bonito mi maquillaje ( me divierte mucho la ironia XD ya que yo me empenio  mucho en mi maquillaje, puedo maquillar catrinas con los ojos cerrados y ahi estaba... siendo dibujada y malmaquillada :P no se me parecio muy divertido el asunto )
Al lado de mi maquillaban a un muchacho muy guapo, muy alto, y un amigo de el lo grababa, luego nos dijo que el no hablaba bien espanol, que era un intercambista de brazil, y era su primer dia de muertos obviamente, que grababa como lo maquillaban para que lo subiera a su facebook y sus amigos de brazil vieran que festejaba en mexico, como un recuerdo de su intercambio, no se me emociono muchisimo eso !!! , estaba al lado de un chico , que era su primer dia de muertos !! que compartia nuestras tradiciones y  las vivia c;, de burlaba de la muerte con nosotros pintandose en la cara el inevitable destino <3

En fin, a mi novio lo maquillaron mejor :P, la hacia de camarografo pues yo no tengo camara, me tomo muchas fotos frente a muchas catrinas gigantes y asi :D , incluso una seniora nos pidio una foto pensando que ibamos caracterizados como otros concursantes, y alago mi vestido c; <3

Nos encontramos a mucha gente, nos divertimos un monton, y nos perdimos en nuestro propio campus, es la primera vez que salgo vistiendo lolita solo con el c; divertidisimo, ah y en el concurso de altares habia varias categorias, uno era el chusco a una persona viva, un muy querido amigo gano primer lugar en esta categoria junto con otros amigos nuestros, su altar era a .... PENA NIETO ( si pena, porque no decia su nombre en ningun lugar solo habia fotos, y con aserrin en el piso pusieron ME DAS PENA NIETO ) no se fue muy divertido :P


Para mi coord encarge medias de calavera en bodyline... ahi se quedaran hasta el proximo octubre pues no creo usarlas en algun otro momento :P , una volsa de calavera de azucar.. tenia muchas ganas de ella <3 esa si la usare todo el anio, e hize una corona de flores con flores que pueden parecer cempazuchitl, tambien modifique un collar y le puse manos de calavera, use guantes, no use peluca :P ni tampoco zapatos lolita, pues un dia antes en el tea party habia andado mucho e incluso manejado standar con 10 cm dee tacon !!, use unos flats, no me arrepiento de la decision :P


les comparto mi coord y les presumo a mi novio XD 

maquilladitos :D

mi coordinado <3 

Les comente en otro post creo que el dia de muertos es de mis temas predilectos para leer...  uno de mis libros favoritos Hierba Santa, es la biografia de Frida Kahlo contada de una manera muy particular ligada al dia de muertos, muy original, te comes el libro ( ademas trae resetas), lo adoro, super recomendable.

mis fotos ultra malas.....

Ghostgirl <3 mi serie de libros favorita, muy preadolescente, medio comercial, pero la amo, y llevo 6 anos siguiendola, el ultimo libro fue inspirado en el dia de muertos, asi que me tomaba fotos para subirlas al club de fans en facebook, que para dia de muertos subia fotos de catrinas con el libro, o ghostgirlxfridakahlo por lo que me tome fotos con ambos libros vistiendo lolita <3

Me despido, que los visiten el 2 de noviembre !!

Good Luck & Feliz dia de los muertos !! 

1 comentario:

  1. Que bonito tu cord! Sobre todo el collar con las manitas, es muy original <3

    ResponderEliminar