miércoles, 22 de enero de 2014

Quiero se lolita: Como explicarle el lolita a tu familia

Como explicarle a tu familia que eres, quieres ser, lolita ?

me inspire en este post, por muchos comentarios, un video, post, que provoco el capitulo de My strange adicttion: Living Dolls, donde sale una chica segun esto ''lolita'' llorando, y se ve como su familia la critica etc. 

esto es un paso muy importante, pues la familia siempre va a estar con nosotros, vivimos con ella, tenemos que convivir con ella, llevamos su adn, ese tipo de cosas, y si no se cuenta con ese apoyo es dificil.

se tiene que poner de las dos partes, y si sabes que tu familia no es muy tolerante, tu debes de poner mas de tu parte.


  •  Relajate, va a ver criticas y miradas raras de todos, tambien de tu familia
  • Tolera, para que te toleren , si te hacen algun comentario o pregunta, aunque sientas que va de mala manera, burlona, o asi, rie, tomatelo lijero, contestalo y sobre todo ; NO TE ENOJES. porque siempre habra alguien que te lo pregunte en buena forma, y tu le terminaras contestando mal por ''costumbre''.
Ademas, que aparte de que tu familia te tache de ''rara'', te tacharan de ''enojona''.

  •  Sientate y habla con tus padres, con seriedad, pero no enojada, feliz , aceptando comentarios, pero seria. 
Hazle sentir a tus padres que se los comunicas porque ''su opinion te importa'', 
pero tambien diles de buena manera, que es algo que ''tu quieres''. 

  • Evita a toda costa frases de reveldia o a la defensiva como : 
'' tu nunca me apoyas'', ''siempre me estas criticando''. ''nunca estas conforme conmigo'' , ''porque me comparas'' , ''es mi vida no la tuya'' , ''no me importa lo que pienses'', ''no necesito tu aprovacion'' . '' no me importa lo que la gente piense de mi''

  • Explica claramente que lolita no es nabokov, que no tiene nada que ver con la pelicula o libro.
'' En  japon es una moda comun, de hecho, para los japoneses loli, se usa como para una imagen tierna'

  • No te comportes como una ninia, pues eso dara a ver que el lolita es algo muy ''infantil'', asi que si le vas a enseniar imagenes a tus padres te recomiendo evitar el gothic lolita, y el sweet lolita.... pues o pensaran que eres ''emo'' o que ''ya estas grandesita para eso''

  • Diles claramente que es una moda desente : no te drogas, no te quieres suicidar, no vistes escotada o bailas simulando escenas sexuales, no es una moda que te invite a tatuarte o a hacerte pircings ( no digo que no los debas de tener, pero hay sierto tipo de modas que incluyen el tatuarte o ese tipo de cosas ), el lolita invita a un comportamiendo desente, elegante, un lenguaje tambien desente. ( cualquier escepcion ya es propia) 
  • Deja en claro esto: no entras a esta moda por baja autoestima, o para bsucar llamar la atencion, todo lo contrario, estas muy segura de ti misma, tienes valor para ser diferente, no sientes la necesidad de tener un super cuerpo, o andar exiviendote.

Es mas facil ser aceptada, cuando estas conciente donde vestir lolita y donde no, o que clase de lolita vestir, si ser muy llamativo o no, aclara que no siempre vas a estar vestida asi.

Aclara tambien que no perderas tu personalidad al volverte lolita, no vas a morir por seguir prototipos, que siempre seguiras siendo tu .

  • '' Es ropa, vestirme diferente, cambiar los jeans por un vestido'', segun como sean tus padres, no hagas las cosas muy dramaticas tampoco, se directa.
  • Si algunos de sus comentarios te han hecho sentir mal, no te hagas la fuerte, haste la valiente y dilo, pero no enojada, recuerdalo....

Intenta entender a tus padres, para que ellos te entiendan, ponte en su lugar, su hija quiere vestirse de taltal tal manera, quiza ni idean tengan de que es eso, explicales, se amable, no te enojes, tranquila, elije un buen momento para decirselo ( no despues de la entrega de boletas donde reprovaste 3 materias).


Hay algunas actitudes que siempre, te van a defender, armas poderosas con los padres:
- buenas calificaciones
- apoyo en tareas del hogar
- responsabilidad 
en si... un historial limpio ( llegar temprano, en si.. portarte bien ), este tipo de cosas les da a entender muchas cosas, como que eres alguien maduro aunque uses calsetas con ponys, o que eres una buena hija aunque uses una cruz volteada.


Conclusion:
 TODOS los padres, son dificiles, porque ese, es su trabajo, protejerte de cualquier cosa que ellos consideren un peligro, si es algo que desconosen obviamente lo consideraran un peligro.
 Igual que con tus padres, habla con tus hermanos, tios, y familia cercana....
Los primeros meses, siempre son dificiles, pero si ven que tu no te doblas, que sigues decidida, si ven que no te enojas con sus comentarios, o simplemente dices ''lo tomare encuenta'' .... con el tiempo simplemente lo aceptaran .

Una sonrisa, una voz amable, y una mente abierta y toletante... son llavez poderosas.
Se gana mas con una gota de miel que con barril de hiel..

Espero sus comentarios, etc. <3 good luck 







1 comentario:

  1. Que buen post : )
    En mi caso mis padres lo tomaron a la ligera. A mi padre le gusta y a mi madre y a mi hermana no les agrada pero me dejan ser, todo neutral. Ni me atacan ni me apoyan y eso me es cómodo. Igual a fin de cuentas es duro no contar con el apoyo o aprobación de tus seres más cercanos ): He visto a chicas luchar y desistir frente a esto, es duro.

    ResponderEliminar