viernes, 22 de noviembre de 2013

Reglas para una lolita pobre.

En el tiempo que llevo en esto, o interesada en esto, me he dado cuenta de algo...
''el lolita es mas economia que moda'' , si bien muchas dicen que quisieran ser lolitas, pero que no tienen dinero/ tiempo para serlo,
Si bien es una moda muy cara, hay gente que se da porvencida a la primera. y yo les digo NO !
, si de verdad quieres algo te esfuerzas por hacerlo realidad C: , alomejor tu situacion economica no es la mejor, te tienes que manter, ayudar a tu familia, estudias y trabajas etc.
En mi caso, apesar de aun vivir con mis padres, mis padres NUNCA me han dado NI UN SOLO PESO para el lolita, estudio, y no tengo ''trabajo'' , pero he encontrado la forma de sacar dinero para ese gusto :P, vendiendo accesorios handmade, panquesitos ( mi sustento XD ) , shopping service, etc, pero sobre todo siguiendo estas ''reglas'' que me he implementado, me han sido de mucha utilidad , espero les sirvan:

1- El ahorro es lo que llenara tu closet. 
    Aun teniendo un trabajo, medio tiempo, fijo, hay muchos gastos, el ahorro es algo muy necesario, no se de ninguna lolita ''rica''' ( ni las que compran brand lo son ) que pueda comprarse todo lo que quiera facilmente, puedo asegurar que todas ahorran para el lolita, y para ahorrar se necesita trabajar, no se necesita un trabajo formal, con vender dulces o cosas handmade, el dinero no crece en los arboles, asi que no hay que quejarse de no tener dinero, si no buscar la forma de conseguirlo, aunque sea poco, de pesito en pesito, si se puede. 


2- Haz lo que puedas con lo que tengas.
    Antes de iniciar, con las reglas, de como comprar/ gastar. Es importante esta regla, pues esta regla implica NO COMPRAR NADA .
--Si no, sacar todas tus prendas, accesorios, y usar el ingenio para coordinarlos, sin comprar nada para un coordinado en especifico.
-- Puede aplicar tambien, teniendo alguna pieza que ya tengas, y modificarla. Cortar un poco, quitar algunos monios, ponerle otos o asi, modificaciones que se pueden hacer sin gastar casi nada.
-- Estar conciente de tu economia, por ejemplo si puedes o no comprar brand, pues si no puedes, hacer lo que puedas con offbrand, osea con lo que tienes/puedes.

3- Definir la cantidad de dinero a gastar.
   Es importante saber lo que piensas gastar, primero para ahorrarlo, segundo para buscar las cosas que dentro de ese precio puedan servir, y buscarlas de la forma mas barata, puede ser en subastas, segunda mano, y otras reglas que mencionaremso mas adelante.
Y NO PASARSE DE ESA CANTIDAD NI POQUITO !
si llegas a gastar menos de la cantidad, entonces eso fue todo un exito.


 4- No compres algo que puedas hacer tu.
    Personalmente, yo no suelo hacer mi ropa lolita, no soy mucho de handmade en el sentido de piezas grandes como jsk  o vestidos. pero hay piesas como los bloomers, headdress o hasta los pettis, que se pueden hacer sin necesidad de una maquina, solo de un poco de tiempo. No veo el sentido de hastar minimo 30 dlls en unos bloomers, si el m de tela cuesta 20 pesos, y hay tutoriales en la web.
Los headdress siempre me los hago yo, si suelen tomar tiempo, pero si es un buen ahorro, y es bonito que te digan; oh que lindo, y contestar; gracias, yo lo hize c:

5- No te traumes con el brand.
    Si bien nuestros primeros conceptos del lolita, al buscar en google o asi, son japonesas con sus lindos vestidos de baby o ap, que bien te cuestan un ojo de la cara y un pulmon, muchas chicas no se animan al lolita porque piensan que para ser lolita tienes que usar brand, pero hay muchas otras marcas indie mas baratas, chicas que venden sus creaciones, tutoriales handmade, o tiendas como fan plus, o bodyline, que ofrecen cosas lindas a menos de un 1/4 del precio de algo brand.
El secreto es combinarlo, y el buen gusto, saber diferenciar lo que es lolita y lo que no, aguas con milanoo....

6-'' Lolitizar '' las cosas.
    En internet hay cosas muy bonitas que no son ''lolitas'' pero que bien se pueden coordinar, y nadie diria que no lo son. Desde collares y medias, hasta zapatos y blusas.
En ebay puedes encontrar cosas hermosas, muy baratas  ( desde 1 dollar ), que coordinadas o haciendoles pequenios cambios, son perfectas para el lolita.
Busca las cosas simplemente por su nombre en ingles ( ej. pantyhouse ) sin ponerle que sea lolita ( ej. pantyhose lolita ), solo es buscar algo que puedas lolitizar. Estando en ebay te das cuenta que  muchas de las cosas son las mismas pero cuando le ponen que son lolita, aunque sean algo totalmente comun, le suben unos buenos dollares al precio.

7- Busca el origen de las cosas.
    No recomiendo comprar en tiendas fisicas, o aveces en tiendas online, recomiendo que si ves un producto que te guste en una tienda lo busques en internet, comunmente lo encontraras o algo muy paresido a un precio mucho mas bajo, esto es porque las tiendas los compran ahi y luego suben el precio para sacar ganancia, pero muchas veces dan algo mucho mas caro,recomiendo buscar un shopping service economico, aun pagandolo te sale mucho mas barato que en una tienda.




8- Piensa 4 modos diferentes de usar una sola prenda.
    Esta es mi regla de oro para las pelucas ( soy una adicta a ellas ), primero pensaba 4 formas de peinarlas o personajes para usarlas, si no tenia las 4 no la compraba, no es algo costeable.
No la usaba en el lolita, hasta hace muy poco, el truco es ver todos tus accesorios y ropa, y ver si puedes coordinarla 4 o minimo 3 veces y que se vea diferente en cada una y que se vea bien no solo coordinar por coordinar. Si no lo logras no la compres, pues solo la podras usar 1 una o dos veces, de la misma manera.
En los zapatos esto es importante, ya que son prendas muy caras, asi que debes de tomar en cuenta tu guardaropa, los colores que predominan, o que color haria un buen contraste con la mayoria.

9- Ser segunda duena no es malo.
    Los zapatos o piesas grandes ( op, jsk) son convenientes comprarlos de 2da mano, pues muchas veces solo los usan 1 o 2 veces, solo debes de fijarte bien pedir fotos y preguntar mucho, sobre si tienen mascotas, fuman, y en los zapatos ver tallones, y al llegar labar la ropa y desinfectar zapatos, ( personalmenteno soy mucho de esto, mas que con cosas que no estan en stock , pero si me he ahorrado dinero , los zapatos si me dan cosita, pero supongo que no todas los pueden comprar nuevos y de 600 o 700 que te cuestan nuevos, a 350 o 400, ya es un ahorro )

10- Inicia a coordinar con mucha anticipacion.
    Esto es para poder buscar bien lo que te falta, o lo que quieres, y en caso de comprarlo en internet ( que es lo mas barato y con mas variedad ), no tener que pagar envio express ( que es carisimo !! ) , pagar envio normal, ( ahorrar en eso ), y en el costo de la prenda.
 Tambien para aplicar la primera regla que es ahorrar el dinero inicial.


11- No compres sin vender algo primero.
     Muchas japonesas hacen eso, en japon tengo entendido es muy comun esto no solo en el lolita, pero por eso hay tiendas como alice fururum o closet child, que son de 2da mano, pero solo usadas 1 o 2 veces.
Pero aqui en el resto del mundo, si vas iniciando esto es muy dificil pues tienes pocas prenda,s no es recomendable, pero puedes ''vender'' algunas cosas viejas que ya no quieras como video juegos o libros, o algun producto como dulces, o algo.
El punto de esta regla , es no gastar dinero, sin antes no haber consegido mas.
Si tienes ahorrado dinero, vende algo, y sumalo a lo ahorrado, asi aunque compres alguna cosa, tendras un poco de dinero ahi.

12- No te gastes todos tus ahorros
Si ahorras, no gastar todo, siempre quedarte con minimo 100$, porque ? , porque puedes invertir en material, y luego vender un producto , esto generaria ganancias, ahorras esas ganancias, gastas, dejas dinero para invertir, y asi sigue el siclo, enconces el ahorro seria medio ''autosustentable''. 



Estas son las reglas, que yo sola me he impuesto para poder mantener este gusto que es el lolita, hasya hoy no me han fallado c:, y usandolas adecuadamente he podido comprar cosas comodamente hasta cierto punto . Recomiendo seguirlas, y sobre todo luchar por el suenio de ser lolita. La economia es la base de casi todo, y del lolita mas que la mayoria de las modas :P.


Espero les sirva

Buena suerte <3

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Piensas muy parecido a mi, así se inicia una buena educación en ahorro del dinero y en organización en muchos aspectos...

    ¡Encantada con tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola, de nuevo :3 Me encantó esta entrada, todos tus consejos muy prácticos. Por cierto, ¿me podrías dar algún ejemplo de shopping service economico? Me serviría muchísimo.

    ResponderEliminar