domingo, 17 de agosto de 2014

Digievolucion Lolita

Si bien el titulo se presta a muchas cosas...
y probablemente esperen ver fotos de mis coords desde que inicie, y burlarse de mi siendo una ita y decir ''oh por dios mirenla'' o ''valla si que mejoro, pobresita'' o ''fuck usa bodyline ''
bueno, pues lamento decir que no :P
( aparte de que no tengo fotos ... y que no subiria mis ite'ses )

Quiero hablar sobre mi evolucion como persona en el lolita. ( oowww)

El lolita llego a mi vida, en un momento donde todo lo veia negro y gris, y no estaba segura de mi misma como cualquier adolescente, toco a la puerta y se fue, un dia por error llegue a la paguina de angelic pretty, vi que era el lolita, como se usaba, y luego vi... cuanto costaba .... y ahi acabo el interes.

Luego paso algo de tiempo entre al maid cafe, y al buscar uniformes me salia mucho ''maid lolita'' ''lolita maid'' y le daba clic, recuerdo entrar a un foro de mylolita style, donde decia '' el lolita no es maid'' ''el lolita no es cosplay'' y se me quedo grabado, :P y respete a las lolitas desde entonces, vi los vestidos y me intereso *0* lo ame..
poco a poco deje el cosplay, ( nunca gracias a dios llegue a hacer cosplay de ''lolita'' ''ita'' asi que no malpiensen de mi por haber sido cosplayer)
El cosplay causaba muchas dificultades en mi vida social, si bien no bullying ( si si bullying pero amistoso aveces) ... pero era algo que ''ocultaba'' o lo intentaba, y me di cuenta que si quiero ocultar algo no vale la pena... entre de lleno en el lolita, mi dinero empezo a ser ( como cualquier chica promedio ) para comprar ropa...
( en este punto pienso como el video de ''justin bieber recapasita cuando la chica dice : '' y saben que hize... me compre ropa'' ) asi fue.. me compre ropa, ropa lolita.
Decidi no entrar al handmade, ( aunque fuese mas economico ) pues, pense, si me hiciera unos jeans no me los pondria para salir, aparte el ir con una costurera a hacer vestidos, me recordaba cuando iba a hacer cosplays.. y aha .. me hacia sentir ''disfrazada'', asi que compre ropa ( compro de esta forma aun) en tiendas offbrand. 
Primera cosa que cambio de ese entonces ahora: ahora quiero comprar muchas telas y hacer handmade!!!
Encontre una comunidad, en la que he crecido y desarrollado, de ser la chica que llego preguntando si era necesario el lifestyle para ser lolita, a ser una delas organizadoras, he tenido muchas amigas ahi tambien ( de mis pocas amigas mujeres, ya que hablar con otras feminas se me dificulta para hacer amistad)
Segunda cosa que cambio en mi : tener amigas mujeres,no solo hombres.

Cambie de ser super sweet, de amar el ott, a otras cosas como el contry, pase de amar el contry a tirarme al clasic, ultimamente me tiro un poco al goth, no me siento tan agusto, vuelvo al sweet , y enloquesco en este tipo de cosas, no entro en ningun tipo de lolita... o quiza deje de autoclasificarme en un estilo... 


No creo que solo yo he cambiado en el lolita, si no que el lolita ha cambiado mucho, como lo veo, primero lo veia como algo inalcansable, luego lo vi como algo real palpable, increible, ahora es algo mas cotidiano, me esfuerzo por hacer mejores coords, comprar mejor ropa, en algun punto empezo  ser solo ropa? , no, nunca lo ha sido, pero si bien la emocion de ha menguado un poco, siempre he dicho que cualquier cosa ( ir al super, hacer linea en el banco, caerse ) es 70% mas divertida vistiendo lolita, y eso no lo cambiara.
Dejo de ser solo angelic pretty, dejo de ser solo leer my lolita style, y dejo de ser solo ver las fotos en google.
Empezo a ser un envio, un blog..  un diario de mi lolita, un guardaropa, una comunidad, unas amigas... dejo de ser virtual, se volvio fisico... y luego vi , como se volvio humano, se volvio humano con todas las amigas, todos los recuerdos y todos los momentos felices. 

Dejo de ser solo verme al espejo con un vestido y sentirme como una de esas fotos nipponas, y paso a ser la persona dentro del vestido, y las  fotos dejaron de fotografiar ropa y empezaron a capturar recuerdos.





En un principio lo vi como una moda, luego quiza como un estilo de vida ( en el que nunca podria encajar ), lo he visto como todo un mundo diferente, como una obra de arte, como un modo de revelion femenista, como una exposicion de mi misma, como un motivo de burla hacia mi, como algo que acesienta mi autoestima, como algo que hace que cualquier mujer se vea hermosa, se sienta hermosa, como algo en que pensar antes de dormir, algo por que valorar mas al correo mexicano, lo he visto como un pedazo de la historia vivo, como alta costura, como illustracion, como subcultura, lo he visto demuchas muchas formas atarvez de este largo o corto tiempo, pero ahora, sobre todo, lo he visto como una parte de mi.

Uno de los retos que comparti en este blog  para ano nuevo fue : hacer el lolita mas mio, y no yo ser mas lolita... 
muchas veces pensamos que por saberte todas las marcas y sus ultimos prints, eres mas lolita, por tener mas brand.. eres mas lolita, saber sobre la historia dle lolita... te hace mas lolita, saberte todos los escritos de novala... te hace mas lolita, esuchar a mana o a kanon ,,, te hace mas lolita, tener en tu facebook todas tus fotos lolita... te hace mas lolita, ser clasic ... te hace mas lolita, que tu cuarto sea super rococo ... te hace mas lolita, usar colores pasteles y cosas con forma de reposteria en todo.. te hace mas lolita, ir a las reuniones nacionales.. te hace mas lolita... 
hay muchos cliches sobre ''ser mas. o ser menos lolita, por hacer tal o cual cosa''  , diran '' no no los hay'' ... vean los secrets, vean las paguinas como lolita sin censura, vean porque temen terminar en un secret.... ya ven que si los hay...  bueno.. aveces y no debemos de mentirnos hacemos tal o cual cosa, para parecer mas lolita... senti que caia en eso.. y me decidi a no ser mas lolita, a que el lolita fuera mas mio, mas parte de majo, mas a mi manera, que mi guardaropa no se fuera haciendo mas '' clasic, sweet, goth'' si no que se fuera haciendo mas yo... mas a mi manera.
y puedo decir con seguridad, que soy feliz con cada pieza que he elegido, cada cosa siento que me representa , cada cosa puedo decir que es mia.

Si todas nos hicieramos mas nosotras y menos lolita, seriamos mas felices, no habira personas que ''abandonaran'' el lolita, pues ya seria parte de ellas, no habria secrets, pues comprenderiamos que cada quien se expresa de la manera que quiere dentro del lolita, que es un grito a la expresion femenina.

( y.. acabaria con el hambre en el mundo.. y las guerras entre paises..ok no , creo que me emocione mucho escribiendo esto )

Lo que queria para este post, es decir que, me siento feliz, con mi lolita, con ser un dia sweet, jugar al clasic, terminar con algo mas goth que clasic, experimentar :P, decidi salir de mi area de confort que era el sweet- contry y jugar :D y me he divertido demasiado, invito a todas a intentarlo, es un gran alivio dejar de pensar en los demas y pensar en ti misma, porque.. el lolita , el mundo lolita es un lugar para ser nosotras, si nos juntamos es porque ''compartimos modos paresidos de ser nosotras mismas'' , no para poner ideales de belleza, no para poner reglas absurdas,no para comernos entre nosotras, no para encerrarnos en una clasificacion, ... definitivamente... no para ser solo ropa.

Bueno esa es mi relfeccion sobre como he digievolucionado emocionalmente en el lolita, ahora me siento fuerte, ahora me siento feliz, completa.. no dejen que el lolita las parta, ni por un secret, ni por no tener una comunidad, no ser popular o algo asi, solo sean felices con ustedes mismas.

Good Luck

1 comentario:

  1. "me decidi a no ser mas lolita, a que el lolita fuera mas mio"

    que hermosa entrada! Y siento en lo personal, que diste en el clavo con muchas cosas, y la forma tan versátil y llevadera con la que vives un estilo que es difícil pero hermoso. Difícil por todo lo que mencionas que implica: el miedo a que te hagan un secret, la descofianza, la crítica y la burla. Que gusto que hayas encontrado gente valiosa en pel, y sobre todo encontrarte a ti valiosa en el lolita y hacer TU lolita, es algo super invaluable :)

    ResponderEliminar